Calle Galindo, s/n, 41400 Écija, Sevilla

Horario: Solo Cita Previa

Terapia Grupal

La terapeuta trabaja con varias personas simultáneamente en un entorno grupal. El objetivo es abordar temas comunes y fomentar el apoyo mutuo.

CLAVES DE LA TERAPIA GRUPAL

Trabajamos con el grupo

La terapia grupal es efectiva para abordar una variedad de problemas y desafíos emocionales, mentales y sociales.

La terapia grupal proporciona un entorno de apoyo único donde los participantes pueden compartir experiencias, brindar ayuda a los demás, aprender estrategias de afrontamiento y recibir apoyo mutuo para superar una variedad de desafíos. El grupo actúa como una red de apoyo que puede ser valiosa para la recuperación y el crecimiento personal.

El apoyo mutuo, la diversidad de perspectivas, la normalización de experiencias, la oportunidad de aprender de los demás, el sentido de pertenencia, el desarrollo de habilidades sociales… Son muchas las ventajas que puede ofrecer la elección de una terapia grupal y en Psique A2 estamos preparadas para crear un entorno seguro y favorecedor para este tipo de terapia.

La terapia grupal es altamente recomendable y efectiva para el acompañamiento a personas que se encuentren en la misma etapa evolutiva, por ejemplo, en la adolescencia, tanto grupo de padres como de adolescentes.

Terapia Grupal Psique A2

Algunos de los problemas que podemos trabajar en la terapia grupal

• Depresión.
  • Ansiedad.
  • Estrés.
  • Ira y control de impulsos.
  • Autoestima.
  • Problemas de relación.
  • Duelo: Proceso M.A.R (Movimiento hacia el Agradecido Recuerdo).
  • Trastornos del sueño.
  • Problemas de identidad.
  • Trauma.
  • Estrés laboral.
  • Disciplina positiva.
  • Afrontamiento de diferentes momentos evolutivos (primera infancia, adolescencia…)
  • Transiciones evolutivas.
  • Problemas de adaptación.
  • Habilidades sociales.
  • Gestión emocional.

¿Cómo es el proceso de la terapia?

toma de contacto terapia

Toma de contacto

Mediante una llamada telefónica o vía WhatsApp tendremos una primera toma de contacto, en la que se podrán compartir los motivos por los que buscan terapia y/o cualquier preocupación o pregunta sobre el proceso.

evaluacion terapia

Evaluación

Las primeras sesiones se destinan a recoger información sobre la historia personal y familiar del paciente y la sintomatología presente. Se procede al análisis de la demanda y de las expectativas que la persona tiene respecto a la intervención.
La evaluación se lleva a cabo a través de la observación clínica y de pruebas psicológicas estandarizadas, en el caso de ser necesarias.

Objetivos terapia

Objetivos

En colaboración con el paciente, se establecen objetivos terapéuticos claros y alcanzables que guiarán el proceso de la intervención.

INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA

Intervención

El elemento principal de la intervención es el establecimiento de la alianza terapéutica, para conseguir una adecuada vinculación entre paciente y terapeuta que permita llevar a cabo el proceso terapeútico.
Las estrategias usadas por la terapeuta se adaptan a las necesidades individuales del paciente y a los objetivos de la terapia.

Seguimiento y resultados terapia

Seguimiento

El seguimiento es un proceso continuo que implica revisar los logros alcanzados para ajustar las estrategias usadas y redefinir los objetivos, si es necesario.
Una vez alcanzados los objetivos establecidos, se realizan sesiones de seguimiento para confirmar que se mantienen los avances conseguidos.

Conoce nuestro Centro Integral de Psicología en Écija

UN ESPACIO MUY ACOGEDOR